viernes, 3 de diciembre de 2010

PRESENTACIÓN DE "EN PRIMERA FILA MUJERES COMUNISTAS"

Por: Redacción "En Primera Fila Mujeres Comunistas "
En la actualidad crecen por todo el mundo las luchas de los pueblos. La crisis del capitalismo avanza continuamente acabando con hogares y facilidades necesarias para la vida familiar. Millones de familias son echadas a las calles a vivir en carpas y hasta al aire libre.

La mujer está sufriendo en el mundo en una escala como nunca antes. La explotación de la mujer, siempre discriminada, es cada vez más explotada en sus condiciones de trabajo, al no aplicarse sino agravarse la aplicación del planteamiento de "a trabajo igual, salario igual", lo cual acentúa la discriminación.

En nuestro Continente Americano hay igualmente Países donde esas situaciones se reproducen y se recrudecen las luchas de la mujer. En otros, donde avanzan procesos revolucionarios, democratizadores, de liberación nacional, se amplía el campo de lucha de la mujer, dentro de su tradición de luchas.

En nuestro País, Venezuela, avanza un Proceso de Liberación Nacional con la Revolución Bolivariana, donde se han logrado importantes reivindicaciones para la mujer. El movimiento de las luchas de la mujer se amplía, en la tradición de luchas de nuestras heroínas como Luisa Cáceres de Arismendi, Josefa Camejo. Juana la Avanzadora.

En este panorama de luchas se hace más necesaria que nunca la participación estelar de las mujeres Comunistas, recogiendo la tradición de luchas de las mujeres comunistas venezolanas, en todas las actividades, tal es el caso de las luchas de Carmen Clemente Travieso, Eumelia Hernández, Argelia Laya, Carmen Conzoño, Luisa Bellorín, Carmen López de Taborda, luchadoras por la organización popular y los combates antidictatoriales y anticapitalistas, por la liberación nacional y el Socialismo en vías al Comunismo.

Dentro de esa tradición de luchas, que envuelve seguir el ejemplo de Clara Zetkin, de Dolores Ibarruri "Pasionaria", Rosa Luxemburgo, Nadezha Krupskaia, la orientación, organización y luchas de las mujeres, son un factor de trabajo muy importante en la construcción del frente de fuerzas necesario para el avance de las luchas por el Socialismo en vías al Comunismo, de la organización de todos los sectores políticos y sociales para garantizar la defensa y el avance de la Revoluciuón Bolivariana de Venezuela.

En esa dirección es muy importante desarrollar el trabajo del movimiento Comunista de las mujeres en el Estado Miranda, avanzando con el ejemplo de camaradas como Henriette Adam de Rodríguez, Yolanda Villaparedes, Margot Ramírez, símbolos de constancia en las luchas revolucionarias y populares.

Desarrollar tal trabajo, construír una avanzada de las mujeres comunistas, ayudar en esa dirección, será precisamente la función del Portavoz en Internet "En Primera Fila Mujeres Comunistas"·, que hoy se coloca en la Red. Estamos seguros de que las camaradas de Miranda harán avanzar este Proyecto, de gran importancia para el desarrollo del trabajo de las mujeres Comunistas, y para la construcción de un poderoso Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda.

Damos nuestro saludo a las mujeres mirandinas, al pueblo mirandino, de Venezuela, América y el Mundo, donde quiera que nos lean, esperamos sus visitas y apoyo. De nuestra parte está toda la voluntad para trabajar y avanzar.

Fuente: En Primera Fila Mujeres Comunistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas

Lecturas

Lecturas

Lecturas